Celebramos nuestra 46ª Asamblea con un mensaje claro: Ganas de crecer

La 46ª Asamblea del único accionista de ASISA, Lavinia S. Coop., ha sido celebrada en Granada y en ella se presentaron unos datos de facturación que hacen pensar un gran futuro para la compañía.

Grupo ASISA cerró el año 2021 con una facturación consolidada de 1.567,9 millones de euros, un 8,8% más que en 2020. Un dato que solo hace una cosa, ratificar el camino estratégico iniciado por el grupo y mirar hacia los próximos años con optimismo. Porque detrás de cada dato, hay clientes que nos otorgan su confianza.

Con estos datos la idea es avanzar con un objetivo de crecimiento sostenido, y para lograrlo el Grupo ASISA seguirá desarrollando su plan estratégico, apoyado en cinco grandes ejes: avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo; fortalecer su red asistencial propia; incrementar su presencia internacional; acelerar su proceso de transformación digital y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.

ASISA siguió avanzando en 2021 en su estrategia multirramo, creciendo en cada área en la que opera (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes), y facturó en primas 1.332,39 millones de euros, un 4,6% más el año anterior.

El crecimiento registrado en 2021 ha permitido al Grupo ASISA seguir impulsando su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA. En 2021, las empresas asistenciales del Grupo ASISA facturaron 534,8 millones de euros, un 15,9% más que en 2020.

Asimismo, el Grupo ASISA en materia internacional mantiene su actividad en Portugal, Italia, Suiza, Brasil, México, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos.

Durante la 46º Asamblea también hubo tiempo para hablar de Transformación Digital donde se destacó la acogida de los servicios digitales (Vídeoconsultas, chat médico…) duplicando su actividad con más de 135.000 consultas, casi el 70% de ellas en menos de dos minutos y el 83% en menos de cuatro minutos.

Por último, también se habló de temas de gran interés para la compañía como son: responsabilidad social, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, donde el Grupo ASISA se sigue posicionando como agente del cambio con diferentes proyectos de la Fundación ASISA.

Cabe destacar, en el ámbito medioambiental, que Grupo ASISA sigue priorizando el uso de energías 100% renovables, dejando de emitir a la atmósfera 4.446 toneladas de CO2 equivalente, un 41,6% más que el año anterior.

Así concluyó nuestra 46ª Asamblea en la que queda claro que, sin duda, tenemos “Ganas de crecer”.