Hablamos con…Claribel Martínez

¿Cuántos años lleva trabajando en ASISA?

En noviembre cumpliré 12 años, dos de ellos como Directora Comercial Territorial. Anteriormente he sido responsable de Grandes Cuentas, por lo tanto, siempre he trabajado en el Departamento Comercial.

¿Cómo definiría su trabajo en la compañía?

Mi trabajo siempre ha estado relacionado con el tema comercial; es decir, ha estado y está en vender. Ahora lo hago desde la Dirección Comercial, desde otro prisma, pero con el mismo objetivo: hacer crecer a la compañía. Es un trabajo que desde la Dirección Territorial centramos en la motivación y ayuda a las delegaciones, apoyándoles en su trabajo diario con toda la red comercial, desde el Jefe de Ventas y Jefe de Promoción de Ventas, hasta con corredores, agencias y agentes de red propia.

¿Qué balance hace del año 2021? ¿Qué objetivos tienen para 2022?

El año 2021 ha sido un gran año en ventas, tanto de nuestro producto de salud como en los estratégicos de vida, decesos y dental. Los equipos venían de un año difícil y el 2021 ha sido un estímulo para todos. En 2022 estamos poniendo el foco en la ampliación de la estructura comercial de las delegaciones; queremos crecer en todos los canales y hemos establecido unos objetivos muy exigentes para hacer grande el equipo comercial.

¿Qué destacaría de la actuación de ASISA durante la pandemia?

Destacaría el cuidado que hemos dado a nuestros asegurados, tanto cubriendo la COVID-19 como después, estando en contacto continuo con nuestros colaboradores para que ellos estuvieran tranquilos y trasladaran esa tranquilidad a sus clientes. También quiero destacar todas las acciones que se han propuesto desde la compañía para ayudar a los clientes con productos especiales para poder mantener sus pólizas, y también las herramientas que nos ha dado a los empleados para mantenernos en los niveles de servicio óptimos en el desempeño de nuestras funciones.

¿Cómo han ayudado a los mediadores a hacer frente a la COVID-19 y adaptar sus formas de trabajo?

Desde el primer momento se dispuso de herramientas para la venta online, se ha desarrollado nuestro portal de mediadores y las landings comerciales multirramo. Pero en mi opinión lo más importante han sido las personas, la predisposición, implicación y compromiso de nuestro equipo comercial para atender esta nueva situación que nos ha tocado vivir y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada mediador y, a su vez, de cada asegurado.

¿Cómo van a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con los corredores?

Ayudándoles a vender con campañas atractivas, con productos completos y adaptados a cualquier necesidad y también aportando soluciones y desarrollando herramientas tecnológicas que les permitan trabajar de forma sencilla y eficiente.

¿Hacia dónde cree que va a evolucionar el sector del seguro? ¿Cuál será la relevancia de las compañías de seguros en los próximos años?

Pienso que el seguro aporta tranquilidad a las personas y, por tanto, debemos evolucionar para conseguir esa tranquilidad global y en ASISA vamos por buen camino apostando por ser una compañía multirramo, cubriendo los aspectos más importantes de nuestros asegurados. La mediación es muy relevante en nuestro sector, el cliente/asegurado confía en su mediador y esa es la mejor base para una relación profesional de éxito. Por tanto, las compañías debemos ayudar y apoyar al mediador a generar y mantener esa confianza.