Hablamos con…. Javier Rodrigo

¿Cuántos años lleva trabajando en el Grupo ASISA?

Este mismo mes de mayo he cumplido 39 años de trabajo en el Grupo ASISA, toda una vida profesional.

¿Cómo definiría su trabajo en la compañía?

Apasionante. A lo largo de todos estos años, he pasado por varias responsabilidades dentro del Grupo ASISA y desde el año 2008 he desarrollado mi trabajo exclusivamente en los seguros de Vida, siempre con ilusión, plena dedicación y arropado por un gran equipo humano. Pero lo que más me ha motivado, ha sido que siempre he tenido presente que nuestro trabajo ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados.

¿Qué estrategias siguen para la comercialización de ASISA Vida?

Seguimos una estrategia de sentido común: productos sencillos que son los que quieren los clientes, incorporando aquellas garantías que sí que pueden ser útiles, con primas muy competitivas, suscripción sencilla, proceso rápido, herramientas, acciones y campañas continuas para dinamizar la actividad comercial. Pero, sobre todo, la clave es un gran equipo de apoyo detrás de la mediación y tener el mismo producto y la misma prima para todos los canales de distribución. Así, un mediador no encontrará en el mercado una prima diferente de la que él mismo puede ofrecer.

¿Cómo van a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con los corredores?

El canal de Corredores es prioritario para nosotros y vamos a seguir apostando para que tenga más peso en nuestro negocio, mejorando y desarrollando herramientas informáticas para ayudarles en su gestión, lanzado campañas y promociones y, sobre todo, manteniendo una línea regular y totalmente trasparente, para que sus clientes no tengan sorpresas en las renovaciones de sus pólizas.

¿Qué aportan los agentes a la estrategia comercial de ASISA Vida?

El canal de Red de Agentes es muy importante para nosotros; no sólo por la venta que generan, sino también por la cercanía y relación personal que tienen con el cliente, gracias a lo cual, nos aportan los inputs y sugerencias para mejorar nuestros productos. Es nuestra primera línea de batalla, y por eso tenemos especial sensibilidad en que se sientan cómodos ofreciendo nuestras pólizas de Vida.

¿Hacia dónde cree que va a evolucionar el seguro de vida riesgo?

Tenemos que seguir trabajando para que el cliente se sienta completamente libre a la hora de poder hacer un seguro de Vida ligado a un crédito bancario, con el mediador y la compañía que mejor se adapte a sus necesidades. Los bancos siguen aprovechando la debilidad a la hora de pedir dinero y colocando productos que en el mercado se comercializan con mejores condiciones contractuales.

¿Tienen alguna novedad relevante en su oferta?

Nuestras primas son las más competitivas, tenemos un sistema de comisionamiento de los más altos y vamos a incorporar próximamente nuevas garantías y servicios que pueden ser útiles para los clientes.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

ASISA Vida cerró el año 2021 como el mejor de su historia, alcanzando 17 millones de euros en primas emitidas de seguro directo, con un crecimiento en primas del 28%, con 22.000 pólizas de vida riesgo individual de nueva producción y con un beneficio antes de impuestos (BAI) de 3 millones de euros.

Los objetivos para este año 2022 pasan por seguir creciendo muy por encima de la media del sector para seguir ganando cuota de mercado. Este crecimiento debe suponer, lógicamente, un elevado crecimiento en el número de mediadores productores en el ramo de vida.