Hablamos con…Rosa Pérez

¿Cómo ha sido el año 2022 para ASISA desde un punto de vista comercial?

El año 2022 ha sido todo un reto comercialmente. A pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos, hasta noviembre estábamos creciendo un 7,4%.

¿Cómo ha contribuido el Canal Venta Particulares al crecimiento de la compañía?

El crecimiento de particulares, que supera el 7%, sigue siendo uno de los motores comerciales de la compañía.

¿Han seguido reforzando la alianza de ASISA con la mediación?

El desarrollo de la alianza que mantenemos con la mediación es una apuesta estratégica para el crecimiento comercial de ASISA y en 2022 los colaboradores de nuestros canales de distribución han crecido un 12%. Tenemos una relación muy consolidada con muchos de nuestros mediadores y hemos fortalecido acuerdos con la distribución que han sido clave para el crecimiento en un año muy complicado.

¿Cuáles cree que han sido los principales hitos de 2022 en su relación con los mediadores?

Para ASISA es imprescindible seguir desarrollando nuestra capacidad comercial. Por eso, cada vez somos más personas orientadas a la atención y dinamización hacia la venta a nivel nacional. En los barómetros oficiales como el que elabora Adecose, este desarrollo es uno de los aspectos de ASISA que más valoran los distribuidores.

Por otro lado, estamos desarrollando herramientas que permiten que los corredores aumenten su confianza en nosotros mejorando el servicio que les damos y la conectividad con la compañía. Herramientas como EIAC o la conectividad con CIMA ayudan a los corredores a que su cartera de clientes con nosotros crezca.

Uno de los objetivos que ASISA se marcaba para este año era seguir desarrollando las herramientas que la compañía pone a disposición de los mediadores para ayudarles a vender. ¿Ha habido avances en este ámbito?

Hemos seguido desarrollando herramientas, sobre todo enfocadas a la venta online, y la tecnología nos seguirá acompañando en 2023 con un objetivo: optimizar cualquier oportunidad de venta.

En cuanto a la red propia, ¿se han abierto nuevas agencias? ¿Qué aporta esta red a la estrategia comercial de ASISA?

Empezamos el año con 109 agencias y actualmente ya tenemos 120. Nuestra red de agencias nos aporta imagen de marca y refuerza nuestra capacidad de atención al cliente con una orientación comercial. Las agencias comerciales hacen que la satisfacción del cliente mejore y, a la vez, nos permiten desarrollar una relación integral con nuestros clientes basada en el conocimiento de la oferta en todos los ramos que comercializamos.

¿Cuáles son los retos que se marcan en su departamento para 2023?

Uno de nuestros retos es seguir desarrollando nuestra oferta multirramo hasta tener en todos los ramos que operamos tanta notoriedad como tenemos en salud. Nuestro objetivo es que nuestros clientes conozcan que tenemos productos que dan solución a sus necesidades además de salud.

En este sentido, en 2023 seguiremos potenciando los ramos de vida y nuestro producto dental. Además, queremos que nuestros clientes conozcan nuestro producto de asistencia en viaje y que lo contrate con nosotros en cada uno de sus desplazamientos. Para ello, seguiremos desarrollando sus coberturas y ofreciendo modalidades de contratación que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

Por supuesto, a la vez que apostamos por el desarrollo multirramo, seguiremos impulsando nuestro crecimiento en salud, que en este momento es nuestra mayor fortaleza.