¿Cuántos años lleva trabajando en ASISA?
Llevo en la compañía 8 años y medio, desde marzo de 2013.
¿Cómo definiría su trabajo en la compañía?
Es un trabajo de análisis de producto en todas sus vertientes, desde una parte más técnica (coberturas, tarifas, proveedores, etc.) hasta otra más enfocada a la generación de negocio (análisis del mercado, lanzamiento de campañas promocionales, seguimiento de resultados, etc.). Además, desde el departamento se realizan otra serie de tareas más o menos vinculadas a nuestros productos, como pueden ser la tarificación de colectivos y grandes empresas, la renovación anual de pólizas o el soporte para toda la red nacional de delegaciones, agencias, agentes, etc.
¿Cuál es la relación actual que mantiene con los mediadores de seguros?
Damos respuesta a las necesidades de Canal Ventas a Particulares que son los que tienen la relación estrecha con los mediadores generando y desarrollando oportunidades de negocio tanto para la compañía como para nuestros mediadores”

¿Qué aporta la mediación a ASISA, tanto en el ramo de salud como en el proceso de diversificación multirramo?
La mediación tiene un papel fundamental no solo para ASISA, sino también para los asegurados: coordina todo el ciclo de vida de una póliza, desde la fase previa a la contratación hasta la gestión de un siniestro, el asesoramiento al asegurado o la relación con la compañía, etc.
Además, y teniendo en cuenta la importancia crucial histórica de los mediadores para ASISA en el ramo de asistencia sanitaria, su aportación se intensifica aún más en el proceso de diversificación multirramo de la compañía. Los mediadores son nuestros mejores aliados para crear esta imagen en la conciencia del asegurado, poniendo a su disposición una oferta de seguros cada vez más amplia al servicio del cuidado de las personas y generando nuevo negocio que beneficie a ambas partes.
¿Qué aporta ASISA decesos al proceso de diversificación multirramo de la compañía?
Desde su lanzamiento a finales de 2016, ASISA Decesos es uno de los pilares en la visión multirramo de la compañía, tanto a nivel de ventas como a la hora de ser un elemento base en nuestra estrategia de comunicación. Este ramo ya alcanza los 50.000 asegurados y es fundamental para consolidar nuestra oferta más allá de los seguros de salud.
¿Cómo ha evolucionado este ramo en los últimos años?
El ramo de Decesos es uno de los que tiene mayor penetración en la población española, y, a pesar de que puede dar la imagen de ser un seguro antiguo, esta alta contratación sigue aumentando progresivamente. Para seguir atrayendo clientes, el sector está ofreciendo cada vez más servicios complementarios que permiten hacer un uso mucho más amplio del seguro.
¿Están previstas iniciativas a corto plazo para continuar creciendo?
Desde ASISA creemos firmemente en el seguro de Decesos y en su aportación a la sociedad, y por eso queremos darle la importancia que merece. En este sentido, ya estamos trabajando en nuevos productos con nuevas coberturas que respondan a las necesidades tanto de clientes como de mediadores, así como en diversas estrategias de captación, distribución, campañas promocionales y acciones de fidelización.
¿Hacia dónde cree que va a evolucionar ASISA Decesos?
El futuro de ASISA Decesos es el de un ramo clave en la estructura de la compañía, con una perspectiva de incremento continuo en la cuota de mercado y con la intención de que nuestra marca sea reconocida como referente en los seguros de Decesos para los asegurados, los mediadores y el público en general. Para ello, en los próximos años trabajaremos en la creación de nuevas modalidades de producto -sin dejar de prestar atención a la mejora de los ya existentes-, y trabajaremos de la mano con los mediadores para lograr la máxima eficiencia en nuestra estrategia conjunta de distribución.