Recientemente, hemos obtenido los resultados del estudio realizado tras la finalización de la campaña de publicidad Tranquilidad. A través de este estudio hemos podido analizar su efectividad, si nuestro mensaje ha calado entre los clientes, si ha sido acertada, moderna, impactante, si ha generado recuerdo…
Creemos que la campaña de Tranquilidad de Asisa ha tenido una buena acogida entre los consumidores. Tanto el tratamiento gráfico a través de ilustraciones, como la tranquilidad/paz que transmite a través de los sonidos ambiente han sido valorados positivamente, tanto es así, que en torno a un 40% considera la publicidad de Asisa mejor que las de otras aseguradoras.
A través de un estudio que mide su efectividad hemos encontrado varias conclusiones que nos hablan del acierto.
Tranquilidad de Asisa ha logrado aumentar significativamente la notoriedad de marca, el recuerdo publicitario, la eficiencia y valoración de la campaña y la relevancia del mensaje. En el contexto socio-sanitario actual parece haber puesto más en valor “la importancia de la tranquilidad”; trasladando la idea de la confianza que transmite la marca.
Asimismo, otra de las conclusiones extraídas, es que Asisa supone uno de los grandes exponentes en cuanto a telemedicina. Además, está avanzando como marca cercana y mejorando la percepción de ser una aseguradora global que cuida a las personas con productos más allá de la salud.
Otro dato especialmente valorado es el hecho de ofrecer buenos precios o existencia de promociones de interés.
En definitiva, tras ver las conclusiones de los resultados de la campaña, nos hacen sentirnos motivados para seguir por este camino de cara a futuras campañas de comunicación.